'Mi nombre es Silvina Useglio, tengo 55 años y soy docente en Santa Fe Capital.
Desde mis 13 años convivo con mi obesidad y en el 2019 se me despertó la diabetes tipo II y junto con la pandemia llegué a mi peso máximo 110,5 kg. Después de trabajar por unos meses con un equipo en mi ciudad, nutricionista, psicóloga y coach en emociones, decidí hacer una consulta en agosto del 2021 con el equipo del Sanatorio Allende, y fue amor a primera vista. Fue tal la dosis de motivación, profesionalismo y empatía que recibí, que al 26 de noviembre del mismo año mi sueño se concretó.
Hoy, a 14 meses de mi cirugía bariátrica, llevo bajados 43 kg. Los cambios externos se notan pero valoro enormemente mi cambio interior. Aprendí a mirarme, quererme y cuidarme, repitiéndome en el día a día que el 70% de éxito de esta herramienta es la actividad física, que no es la solución a la enfermedad y que debo aprender a usarla.
Al equipo de profesionales no tengo palabras para agradecer su labor y forma de trabajar. Al grupo de ACTITUD_SALUD fundamental e indispensables como pilar y sostén. Renuevo día a día mi compromiso para seguir alcanzando metas y objetivos, teniendo presente que solos no podemos, que debemos seguir con el equipo en forma constante para no decaer. El control es fundamental porque los obesos somos hijos del rigor.
Mi mejor inversión. Pensar en mí con calidad de vida. Por todo… por tanto… Gracias.'